En la Notaría Única de Carolina del Príncipe, nos esmeramos por solucionar las diferentes inquietudes de la ciudadanía, desde el primer momento de atención al usuario, garantizando una satisfacción inmediata y el retorno de los mismos a nuestras instalaciones, lo cual es nuestra mayor satisfacción.

El personal de trabajo tiene clara la información sobre los procesos a seguir, lo que conlleva a buenos resultados reflejados en el Informe estadístico Notarial; dando respuesta satisfactoria a los usuarios y por supuesto a nuestro ente vigilador Superintendencia de Notariado y Registro, quien ejerce los programas de auditorías, revisando si los procedimientos y las actividades que la notaría debe desempeñar, se están realizando de la manera correcta como lo indica la ley.

1.- PROCESO DE SELECCIÓN DE PLANTA FÍSICA

Es importante que el empleador, trabajadores y en especial nuestros usuarios se sientan cómodos en el sitio de prestación del servicio.  El local cuenta con suficiente área de desplazamiento para los usuarios. Cuenta con un baño al servicio del público, estando debidamente adecuado para personas en situación de discapacidad, acorde a la ley 1618 de 2013, art 14 numeral 6.

En la entrada de la edificación permite el acceso de perros guía, sillas de ruedas, bastones y demás elementos o ayudas necesarias, por parte de las personas que presenten dificultad o limitación para su movilidad y desplazamiento.

Se dispone de sistemas de guía de braille e información para las personas invidentes o con visión disminuida que facilite y agilice su desplazamiento seguro y efectivo.

VERIFICACION LOCAL

  1. La Notaria está ubicada en la carrera 50 # 48-73, del Municipio de Carolina del Príncipe, Antioquia, en la zona céntrica, a media cuadra en línea recta del parque principal y con fácil visibilidad y acceso al público.
  2. El local ofrece excelentes condiciones de presentación y comodidad para los usuarios del servicio, dando cumplimiento al Decreto 960 de 1970 art 159.
  3. Su archivo cuenta con seguridad y el cual se observa limpio y organizado. Los tomos del protocolo, están cocidos y encuadernados debidamente, presentando la mayor seguridad de integridad y de conservación, al final de cada uno de ellos se encuentra la nota de clausura, dando cumplimiento al Decreto 960 de 1970 art 108, art 113.
  4. El local posee buena ventilación.
  5. Cuenta con excelente iluminación natural y en paneles de luz led.
  6. El local, cuenta con las siguientes áreas acordes para la prestación del servicio.

Área de atención al usuario, wc público, sala de espera, Oficina de asesorías, Oficina del Notario, Sala de lectura de Escrituras Públicas, Conciliaciones, Matrimonios y el Archivo.

2.-   PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL 

El procedimiento de selección es uno de los más importantes para la gestión de la Notaría. 

Pasos para un proceso de selección de personal efectivo

  • Analizar las necesidades. …
  • Llamamiento de personal. …
  • Preselección. …
  • Pruebas. …
  • Entrevista. …
  • Valoración y decisión. …
  • Salud ocupacional 
  • Contratación e incorporación. 
  • acompañamiento continuo desde el día cero al trabajador que le brinda tranquilidad y seguridad dentro de la empresa. (nunca dejarlo solo)

3.-   PROCESO DE SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS EN EL TRABAJO 

Es de gran relevancia cuando se quiere organizar las personas darles herramientas útiles que permitan desarrollar con comodidad y eficiencia el trabajo a realizar, se escucha permanentemente al personal en sus necesidades, garantizando el uso de los recursos de manera óptima para poder ofrecer la mejor calidad en todos los servicios ofrecidos.

Acción a realizar   Propósito Importancia
Organizar y seleccionarRevisar que efectivamente se tiene lo necesario y que está en funcionamiento.Evita tener elementos innecesarios que puedan ocasionar distracción en el trabajo diario
OrdenarPoner las herramientas de trabajo en el lugar más eficiente. Genera hábito y que cualquier compañero que llegue a desempeñar su cargo sepa dónde están las cosas sin perder tiempo
LimpiarMantener limpias las áreas de trabajoReducir costos de mantenimientos, evitar accidentes y mantener un ambiente laboral agradable
CuidarQue las herramientas de trabajo se mantengan y no se dejen deteriorar.Mantener el hábito en el cuidado de los instrumentos entregados-computadores-equipo de biometría etc.
AutodisciplinaGenerar el compromiso del personal con el proceso de la notaría.Lograr el cuidado día a día. 
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